lunes, 30 de noviembre de 2009

Para quienes habéis leído los cuatro libros propuestos


Si os gustó El Miserere o Maese Pérez el Organista, os propongo leer una leyenda más de Gustavo Adolfo Bécquer. Es una lectura voluntaria, como deberían ser todas: porque nos gusta leer, porque disfrutamos con las historias que nos cuentan, porque podemos vivir muchas vidas sin movernos del sillón, porque...sí.
Elegid entre estas:
- El rayo de luna
- Los ojos verdes
- El beso
- La promesa
- El monte de las ánimas
- La cueva de la mora
- La corza blanca
Una vez que hayáis acabado, dejadme un comentario con el título y una pequeña nota de lo que más os haya gustado.
Podéis coger el libro en la biblioteca del Centro o pinchar en el título para abrir la biblioteca virtual.

8 comentarios:

Ángela 2ºB dijo...

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me ha gustado de esta leyenda es la sensación de misterio que mantiene hasta el final. Nunca se sabe que va a ser lo siguiente que hagan o digan Beatriz y Alonso.

Ángela 2ºB dijo...

LA CUEVA DE LA MORA
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me ha gustado de esta leyenda es que nos enseña la historia de los moros y los árabes con otra historia.

Ángela 2ºB dijo...

EL RAYO DE LUNA
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me gustó de esta leyenda es la forma en la que Bécquer se mete en la piel del loco y lo relata como si realmente lo estuviera. ¡¡¡Está muy logrado!!!

Ángela 2ºB dijo...

EL MISERERE
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me gustó de esta leyenda fue aprender una nueva palabra, pues no sabía lo que era un "miserere".

Ángela 2ºB dijo...

LOS OJOS VERDES
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me gusto de esta leyenda fue que es fantástica y mágica.

Ángela 2ºB dijo...

LA PROMESA
Gustavo Adolfo Bécquer
Este es uno de las leyendas de Bécquer que menos me ha gustado hasta ahora.

Ángela 2ºB dijo...

LA CORZA BLANCA
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me gusto de esta leyenda es el simple hecho de que contiene magia.

Ángela 2ºB dijo...

EL BESO
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo que más me ha gustado de esta leyenda fue como describe la estatua, tanto que parece que la estás viendo.