domingo, 24 de octubre de 2010

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens


París y Londres son los dos escenarios en los que se desarrolla la acción de este libro.
Los personajes arrastran un pasado que volverá a ellos cuando menos lo esperen en medio del clima de terror de la Francia de finales del XVIII. Pero los seres humanos, incluso aquellos que parecen despreciables, son capaces de los mayores sacrificios y de inclinar con ellos la balanza hacia el bien.
Seguro que os gustará.

Si queréis leer esta historia, podéis pinchar en el título y accederéis al texto íntegro.

jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010


Hoy se ha conocido el premio Nobel de Literatura 2010 y el elegido ha sido el escritor peruano, también con nacionalidad española, Mario Vargas Llosa. Reciba nuestras más entusiastas felicitaciones un escritor que nos ha hecho soñar y reflexionar tantas veces con sus novelas. Inolvidables son Conversación en la Catedral o La fiesta del chivo, por citar dos; sería larga la lista de buenas obras que nos han amenizado tardes de sillón.
Si aún no habéis leído ninguna, acercaos a él con la que yo leí a los catorce años: Los cachorros, una novela corta que os hará entender que todos somos fruto de nuestras experiencias pasadas, ya que éstas condicionan nuestras vidas y nos hacen encaminarnos por derroteros muchas veces muy distintos a los que el destino nos "había marcado". Leed lo que le pasó a Pichulita Cuéllar y lo entenderéis.
Escucha la opinión del Director de la RAE acerca de la concesión del premio al escritor . Pincha en la imagen siguiente.


fotografía:universia.edu.pe