jueves, 23 de febrero de 2012

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini




En Afganistán, dos niños pertenecientes a clases sociales distintas viven una infancia feliz hasta que su amistad se ve truncada por un hecho que los separará irremediablemente. Pero el futuro está ahí , perdonando y dando una segunda oportunidad.
A través de la mirada de sus protagonistas, vemos un Afganistán anterior a la dominación rusa en el que se desarrollará la época más feliz, y un país en manos de los talibanes, arruinado y atemorizado.
Un gran libro, a pesar de que algunos episodios pueden resultar duros para el lector más joven.
Su continuación ya está ahí: Mil soles espléndidos; cuando la lea, os informaré de si es tan buena como la primera.

lunes, 6 de febrero de 2012

La sociedad literaria y el pastel de piel patata de Guernsey


Bajo este título tan aparatoso, se esconde una novela epistolar, en la que la protagonista, una escritora que busca argumento para un nuevo libro, conoce a los vecinos de Guernsey y su vida durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial.
Unos y otros van apareciendo en pequeñas cartas que nos revelan sus inquietudes , problemas y alegrías. Y a todos ellos les une el ser miembros de una sociedad literaria creada por la imaginación de uno de sus componentes; pero, con el tiempo, será una realidad de la que participan y disfrutan todos los que se reúnen para hablar del último libro leído.
Primera novela de la escritora Mary Ann Shaffer.
Merece la pena leerla.