jueves, 22 de agosto de 2013

Tríptico de Asclepia, de Ian Tregillis

Para los amantes del género fantástico. Una trilogía en la que superhombres y eidolones luchan por el poder. Los primeros, a través de los brujos, piden sacrificios de sangre; los segundos han tenido que pasar privaciones y tormentos espantosos para llegar a ser lo que son. Y entre ellos, manejando los hilos, una joven que es capaz de saber de antemano el desarrollo de los acontecimientos futuros.



Elantris, de Brandon Sanderson

Elantris es una ciudad de seres excepcionales, perfectos, que poseen, entre otros, el poder de la curación. Tienen el pelo blanco y la piel plateada.  Son prácticamente inmortales. Ayudan a los demás que los consideran  cercanos a dioses.
Pero un día, la maldición cae sobre los elantrinos y pierden sus poderes.

El reflejo de las palabras, de Kader Abdolah

Un hombre sordomudo en la Persia del Sha Reza Palevi, un hijo que nace para ser la voz de ese padre y la relación que entre padre e hijo se creará a lo largo del tiempo.
Si con Cometas en el cielo asistíamos la vida en el Afganistán de los talibanes, con El reflejo de las palabras vemos Irán a través de los ojos de un niño que irá creciendo unido a la vida de su progenitor, del que llegará a sentirse una prolongación.