lunes, 15 de junio de 2009

Hablamos dos lenguas: somos bilingües

Estos días escuchamos en los medios de comunicación la polémica surgida a raíz de la decisión adoptada por el nuevo equipo de gobierno de la Xunta de suprimir la obligatoriedad de impartir la mitad de las asignaturas en gallego.

Los padres van a recibir una encuesta en la que se les da la posibilidad de elegir la lengua en la que sus hijos deben estudiar. ¿Qué opinas de esto? ¿Piensas que también deberían los padres decidir los temas que los profesores de matemáticas deben explicar? ¿Y los días de vacaciones que debéis disfrutar? ¿El número de exámenes que tenéis en cada asignatura? ...

A los profesores se nos podría hacer una encuesta para decidir cuántas horas y qué programas podéis ver en la TV, a qué hora debéis acostaros para rendir más en clase, qué alimentos tenéis que comer para que sea más sana vuestra vida y si debéis o no recibir una paga semanal sin haber hecho una tarea para merecerla.
Piensa que no hablo de opinar, sino de DECIDIR y, por tanto, de OBLIGAR .

Háblalo en tu casa con tus padres y con tus hermanos y hermanas, con tus tíos, abuelos, amigos... Conversar es sano, tanto en gallego como en castellano.
Para tener las ideas un poco más claras, mira este tríptico que nos cuenta cosas de nuestras dos lenguas; puede que algunas de ellas las desconozcas.





Si quieres opinar sobre todo esto, entra y deja un comentario. Puedes ver lo que otros compañeros y compañeras han opinado y contestarles a ellos también.

2 comentarios:

Samantha garcia seco 1ºB dijo...

¡O GALEGO NON SE PODE PERDER!

Débora Pardal Rodríguez 1ºB dijo...

Creo que non se pode perder algo que temos sempre connosco, case todo o mundo está a favor do galego e espero que a xente pense antes de actuar.

O GALEGO É O MILLORIÑO!!!!