sábado, 26 de junio de 2010

Lecturas de verano


Visitad la página de la biblioteca, donde hemos dejado varias recomendaciones para el verano. También podéis pinchar en el título y accederéis a listas recomendadas. Si prefieres leer en el ordenador, tienes toda la literatura que te puede interesar en el lateral de este blog.

Felices vacaciones a todos y a todas. Pasadlo bien; os quiero frescos/as el próximo curso.

16 comentarios:

Débora Pardal dijo...

Canciones Para Paula
Blue Jeans
Everest
Este libro es muy especial ya que es el primer libro que sale de Internet para publicarse en papel.
El libro es muy romántico, yo se lo reconmensaría a todo el mundo.

Débora dijo...

Los caminos del destino
O. Henry
Los caminos del destino es un libro que trata de las consecuencias de las elecciones de David Mingnot. David es un pastor que tiene como afición escribir poemas. Una noche discute con su novia y decide que a la mañana siguiente va a irse a Paris.
En la primera historia así lo hace, aunque en el camino se encuentra con el marqués; este le ordena que suba a su carruaje. Allí sentada también se encuentra una dama, parecía joven y hermosa. Cuando bajaron, pararon en un casa. El marqués de Beaupertuys le propone, a David, casarse con la dama. El pastor acepta. Esa misma noche se casan. David harto de que el marqués de que degrade a su esposa decide retarlo. Muere la primera noche de su casamiento.
EL LIBRO VUELVE AL PRINCIPIO
La siguiente historia trata de que el, se deja engatusar por una mujer que junto a varios hombres conspira para destronar al rey. David engañado va al castillo con una carta que debe entregar que diga bien la contraseña. Es interceptado por la guardia leal del rey, por lo que su majestad le propone que salga vestido del primero si está tan seguro de que la mujer al saber que es el no lo mataría... David vuelve a morir.
EL LIBRO VUELVE AL PRINCIPIO
David recoge sus cosas, pero...mira hacia la ventana de Yvonne, su novia. Se arrepiente y se queda.
Al poco de los años, David se concentró en escribir los poemas y fue dejando los rebaños. Yvonne se convirtió en una mala lengua. El doctor, un buen amigo de la pareja. Le dijo a David al esposo que el conocía a un amigo en la ciudad, y que este podría decirte si sus poemas valían para algo o si debía segur con sus rebaños. La respuesta fue clara, ovejas...
Devuelta a la ciudad David paró a comprar una pistola cargada. Al llegar a la ciudad paró a comprar una pistola cargada, echó sus poemas al fuego y subió a su desván...Yvonne no estaba en casa. El pueblo era un lugar silencioso por lo que mucha gente oyó el disparo...
David se acababa de suicidar con una pistola con el escudo del marqués de Beaupertuys, ya que sus armas fueron confiscadas por conspirar contra el rey...
VALORACIÓN:
La historia es una narración normal. Pero la idea que capto es que la persona que escribe siente, describe y piensa la vida escribiendo. No concibe su existencia de otro modo y decide morir antes que perder su forma de vida.

Débora Pardal dijo...

Titulo: The Pagemaster – El guardián de las palabras
Autor: David Kirschner y David Casci
Editorial: Alfaguara

Trata de un niño que ve peligros en todas partes y renuncia a hacer muchas cosas para evitarlos. Huyendo de una tormenta se refugia en la Biblioteca y allí, al golpearse en la cabeza, se traslada al mundo del Guardián de las Palabras, en el que los libros cobran vida.
Acompañado por tres de ellos, Fantasía, Aventura y Terror, realiza el viaje más emocionante de su visa: se enfrenta a la ballena Moby Dick, a los piratas de La Isla del Tesoro, a un temible dragón…
Para salir de allí deberá recorrer todos los pasillos y hacer caso de lo que le dicen y aconsejan los libros.
Al final, cuando consigue salir, la tormenta ya ha amainado y al llegar a casa se sube a la cabaña que su padre le había construido, la que era peligrosa y muy frágil y lee los libros que ha sacado de la Biblioteca y que tanto le han ayudado.

Valoración:
Al principio pensé que era un libro para niños pequeños, pero al final no…
Es un libro que creo que explica el valor de la amistad en situaciones difíciles.

Débora Pardal dijo...

Valoración:
Es un libro diferente, ya que vas cambiando escenarios, personajes e historias.
Mi nota para este libro es un 7.

Comentario:
La historia es una narración normal.
Pero la idea que yo capto es que una persona que siente, describe y piensa la vida escribiendo. No concibe su existencia de otro modo y decide morir antes que perder esa forma de vida.

Débora Pardal dijo...

El libro vuelve al principio.
David recoge sus cosas pero…mira hacia la ventana de Ivonne, su novia. Se arrepiente y se queda…
Al poco de los años, David se concentró en los poemas y fue dejando los rebaños. Ivonne se convirtió en una mala lengua.
El doctor al ver como se estaba destruyendo el matrimonio, le dijo a David que él conocía a un amigo en la ciudad, y que este podría decirle si sus poemas valían para algo o si debía seguir con sus rebaños. La respuesta fue clara, ovejas…
Devuelta a casa, David paró a comprar una pistola cargada. Al llegar a su hogar echó sus poemas al fuego, Ivonne no estaba en casa, y subió al desván.
El pueblo era un lugar my silenciosa por lo que mucha gente oyó el disparo…
La coincidencia es que se suicidó con una pistola del marqués de Beaupetuys, ya que sus armas fueron confiscadas por conspirar contra el rey de Francia…

Débora Pardal dijo...

El libro vuelve a empezar.
La siguiente historia trata de que David se deja engatusar por una mujer, que junto con varios hombres conspira para destronar al rey. David engañado va al castillo con una carta que debe entregar al que diga bien la contraseña, Es interceptado por la guardia leal del monarca, por lo que David es retado a salir vestido de rey ya que confía en que su amada no le hará nada cuando sepa que es el. David ha muerto otra vez.

Débora dijo...

Los caminos del destino
O. Henry
Versiones bilingües abreviadas y simplificadas.

Los caminos del destino es un libro que trata de las consecuencias de las elecciones de David Mignot.
David es un pastor que tiene como afición escribir poemas. Una noche discute con su novia y decide que a la mañana siguiente va a irse a Paris.
En la primera historia así lo hace, aunque en su camino se encuentra con un marqués; este le ordena que suba a su carruaje. Allí sentada también estaba una dama, parecía joven y hermosa.
Cuando bajaron, pararon en una casa, allí el marqués de Beaupetuys la propone casarse con la dama. El pastor acepta. Esa misma noche se casan. David reta al marqués por el honor de su mujer. Retado y muerto.

Ángela Precedo dijo...

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE
Calpurnia era una niña de once años que tenía siete hermanos. Comenzó a fijarse en la naturaleza y en el mundo que la rodeaba, entonces se dio cuenta de que quería ser científica. Su abuelo le parecía un monstrue, pero cuando lo conoció bien cambió de opinión. La madre de Calpurnia estaba empeñada en que se casase y fuese ama de casa, que era lo que solían hacer las mujeres en 1899. Un día, Callie descubrió una nueva especie de algarroba y escribió una carta a la Comunidad Científica para comunicárselo. Esta institución le confirmó su hallazgo y al parecer, a raíz de este hecho, su madre comprendió que tal vez su hija estuviese destinada a convertirse en una gran científica.

Ángela Precedo dijo...

SETTECENTO
Aldo era un chico que se escapó de casa porque su padre lo despreciaba. Su entretenimiento consistía en fabricar flautas. Un día, un ojeador que vio una de esas flautas le dijo que si algún día iba por Venecia, que preguntara por él. Así lo hizo, pero con la mala fortuna de que en vez de dar con aquel hombre, se topó con Vivaldi, el músico. Este también daba clases en un convento de chicas. Aldo se hizo amigo de un chico del pueblo, Giacometo, que era un liante y lo enredó para colarse en el convento. Así conocieron a Caterina. Esta chiquilla quería escapar de Venecia y a cambio de favores sexuales, Giacometo decidió ayudarle. Aldo los acompañó. Cuando todo se truncó y los pillaron, Caterina los delató. Entonces, Aldo desapareció. Al cabo de unos años, Giacometo volvió y junto con Vivaldi liberaron a Caterina. Poco después el músico murió.

Ángela Precedo dijo...

EL PINTOR DEL SOMBRERO DE MALVAS
Un muchacho se va a vivir a un pueblo con su tía cuando su madre se ve en serios apuros económicos. En esa villa conoce a un pintor algo raro, pero se hace su amigo. También empieza a coquetear con una chica llamada Adeline que trabajaba en la posada. El sueño del pintor es hacer un viaje en tren con su hermano gemelo. Cuando llega la hora de hacer ese viaje, su hermano le dice que le es imposible realizarlo. Además, la mujer que le gusta no lo quiere. Acaba suicidándose y el muchacho piensa en hacer lo mismo, pero recapacita y se va a empezar una nueva vida lejos del pueblo.

Ángela Precedo dijo...

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE
Unos chicos se mudaron a Bahía Azul cuando su madre consiguió trabajo como asistenta en la mansión de Lazarus Jan, un fabricante de juguetes que vivía allí con su mujer enferma. Todo trancurrió con normalidad hasta que un día, apareció muerta la segunda asistenta. Poco después, los juguetes comenzaron a moverse solos y a amenazar a la familia. Lazarus se enamoró de la madre de los chicos e Irene, la pequeña, de Ismael, un amigo de la zona. Ismael le mostró el libro de Alma Maltisse, una mujer que murió en el faro en extrañas circunstancias y de la que nunca se encontró el cadáver. Investigando, ambos descubrieron que Alma era la mujer de Lazarus. Había muerto porque de niño, Lazarus hizo un pacto con un hombre para librarse de su sombra. Este consistía en darle su amor solo a él. Por eso, cuando se casó con Alma incumplió este trato y la sombra se liberó para acabar con ella. El fabricante de juuetes no lo pudo soportar y construyó un robot en el interior de su esposa fallecida para que siguiese vivendo. Ahora la historia se repetía, por lo que la sombra volvió a hacer acto de presencia. Persiguió a la familia hasta que Lazarus decidió acabar con su vida. La sombra se fue con él.

Ángela Precedo dijo...

TODOS MIS HERMANOS
Manel Estiarte, un famoso waterpolista, llegó a hacerse famoso después de una serie de sucesos. En su familia, todos practicaban deportes de agua y tenían mucho éxito en España. Su hermana, un día se suicidó y a partir de ahí el se refugió en su carrera para no pensar en eso. Poco después murieron sus padres. Ya era demasiado para él, pero entonces apareció Pep Guardiola, que pronto se convirtió en su mejor amigo, y, con él, con su mujer y con sus hijas, consiguió salir adelante.

Ángela Precedo dijo...

Gané un concurso de jóvenes escritores que se titulaba "Un día en la vida de..." Yo decidí hacerlo sobre Kaká:
El Mundial de 2014. ¡Un partido más y nos haremos campeones del Mundo! Saltamos al campo, suenan los himnos, empieza el partido, todo pasa muy rápido: recibo, paso el balon, regateo... No ha habido suerte y acaba el encuentro a ceros. Comienza la prórroga. Argentina sale con Messi e Higuaín. Han sido superiores a nosotros en juego. Llegan los penaltis. Messi y... ¡Goool! Maicon, Tevez, Elano, Agüero... un gol tras otro hasta que... Julio César para el último penalti. Me toca tirar, demasiada presión... le pego con la izquierda, recto, ¡demasiado recto! ¡¡¡Gooooooooooooooooooooooooooool!!! ¡Increíble, somos campeones en nuestro propio país, Brasil!

Nazaa95 dijo...

Excelente resumen y valoración. Muy certeras tus palabras.

Nazaa95 dijo...

Excelente resumen y valoración. Muy certeras tus palabras.

Nazaa95 dijo...

Excelente resumen y valoración. Muy certeras tus palabras.