Lee para disfrutar, para vivir, para crecer, para soñar
jueves, 30 de diciembre de 2010
Cuéntame esta historia
Saramago, a pesar de ser un gran escritor, confiesa que no es capaz de contar historias para niños y nos invita a que lo hagamos nosotros. ¿Os atrevéis a relatar ésta que aparece aquí?
1 comentario:
Isma 3ºB
dijo...
"La flor más grande del mundo"
Un niño y su padre van a un campo con intención de coger un arbolillo para plantar en su casa. Mientras el padre desenterraba las raíces del árbol, el niño encontró a un escarabajo pelotero, y decide llevárselo a su casa para hacerle compañía al árbol. Cuándo llegan a su casa, plantan el árbol y mientras,el niño se dá cuenta de que se le está escapando el escarabajo. el niño decide seguirlo y descubre un bosque enorme delado de su casa. En el bosque florecen la flores y crecen la hierbas. Pero en un rinconcito, ve que todo está seco, sólo queda una flor en pié. El niño decide regarla con el agua del río cercano. Cuanto más la regaba, más crecía. El niño, cansado, se acuesta al lado de la flor. Mientras dormía, la flor crecía u crecía. toda la ciudad se acercó a observar a la maravillosa flor que tanto había crecido.
1 comentario:
"La flor más grande del mundo"
Un niño y su padre van a un campo con intención de coger un arbolillo para plantar en su casa.
Mientras el padre desenterraba las raíces del árbol, el niño encontró a un escarabajo pelotero, y decide llevárselo a su casa para hacerle compañía al árbol.
Cuándo llegan a su casa, plantan el árbol y mientras,el niño se dá cuenta de que se le está escapando el escarabajo. el niño decide seguirlo y descubre un bosque enorme delado de su casa.
En el bosque florecen la flores y crecen la hierbas.
Pero en un rinconcito, ve que todo está seco, sólo queda una flor en pié.
El niño decide regarla con el agua del río cercano.
Cuanto más la regaba, más crecía.
El niño, cansado, se acuesta al lado de la flor.
Mientras dormía, la flor crecía u crecía.
toda la ciudad se acercó a observar a la maravillosa flor que tanto había crecido.
Publicar un comentario