jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010


Hoy se ha conocido el premio Nobel de Literatura 2010 y el elegido ha sido el escritor peruano, también con nacionalidad española, Mario Vargas Llosa. Reciba nuestras más entusiastas felicitaciones un escritor que nos ha hecho soñar y reflexionar tantas veces con sus novelas. Inolvidables son Conversación en la Catedral o La fiesta del chivo, por citar dos; sería larga la lista de buenas obras que nos han amenizado tardes de sillón.
Si aún no habéis leído ninguna, acercaos a él con la que yo leí a los catorce años: Los cachorros, una novela corta que os hará entender que todos somos fruto de nuestras experiencias pasadas, ya que éstas condicionan nuestras vidas y nos hacen encaminarnos por derroteros muchas veces muy distintos a los que el destino nos "había marcado". Leed lo que le pasó a Pichulita Cuéllar y lo entenderéis.
Escucha la opinión del Director de la RAE acerca de la concesión del premio al escritor . Pincha en la imagen siguiente.


fotografía:universia.edu.pe

1 comentario:

Ángela 3ºB dijo...

LOS CACHORROS
Un grupo de niños se pasaba las tardes jugando al fútbol. Una vez, en los vestuarios, Cuéllar, un niño rico y mimado, se estaba lavando y un perro entró y le mordió en el pene. Tuvieron que llevarlo rápidamente al hospital. Al cabo de unos meses se recuperó, pero le quedaron secuelas. A partir de ese accidente, tuvo unos cambios de humor constante y tanto se reía como insultaba a todo el mundo. Le apodaron como el Pichulita. Al principio, no le gustaba este nombre, pero acabó acostumbrándose a él.
Los niños se hicieron mayores y comenzaron a tener novia, todos menos Cuéllar. Siempre intentaban que le pidiese de salir a alguna chica, pero él se negaba. Se había vuelto un rebelde, amenazaba y trataba mal a la gente. Llegó al pueblo un chica llamada Teresita. A él le empezó a gustar y cambió totalmente de actitud, pero seguía sin decidise a salir con ella. Su indecisión era causada por miedo a que ella descrubiera el problema que tenía en sus genitales, que según le dijeron los médicos, no se podía operar. La pobre chica, cansada de esperar, acabó saliendo con otro chico. El Pichulita volvió entonces a la mala vida y acabó muriéndose en un accidente de coche.