miércoles, 14 de enero de 2009

El niño con el pijama de rayas

Si aún no lo habéis leído, hacedlo. Os gustará porque está escrito con palabras sencillas y porque habla de la amistad de dos niños que viven situaciones muy diferentes. Además, accederéis a una página de la historia de la humanidad que no se debería haber escrito.
Si,después de leerlo, tenéis ganas de conocer otra historia que ocurre en la misma época, os recomendaré otro libro.

            Campos de exterminio en Polonia

          1. Campo de exterminio de Bikernau, comunicado con Auschwitz por un tren.

          2. Vías del tren de la muerte entrando en Bikernau.

          7 comentarios:

          Anónimo dijo...

          Gustoume moito anque é moi triste.
          Rosa E.

          Anónimo dijo...

          Es un libro precioso. Lo que más me gustó es que Bruno, un niño de nueve años, pueda cambiar, en la medida de lo posible, la historia de la Alemania Nazi y comenzar una nueva etapa de democracia, entablando una profunda amistad con Shmuel, un niño judío destinado a morir en un campo de concentración.
          Ángela

          Anónimo dijo...

          Una triste historia que hace ver lo duras que pueden llegar a ser las cosas y la situación por la que pasa Alemania en la época nazi.
          ¡Yo también os lo recomiendo porque vale la pena!
          Lorena.

          Anónimo dijo...

          Yo solo vi la pelicula aunque
          me hubiera gustado haber leído antes el libro, pero como nos la pusieron en clase, además creo que lo mejor es el libro primero.

          Saludos Ángeles.

          Anónimo dijo...
          Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
          Anónimo dijo...

          Este libro es precioso pero demasiado triste al final.
          Me encanta el espíritu que tiene Bruno de luchar.

          Anónimo dijo...

          El libro es magnifico, no hay comparación entre el libro y la pelicula