domingo, 27 de septiembre de 2009

El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde


¿Te ha gustado? Espero que sí. Demuestra que lo has entendido haciendo un resumen de cincuenta palabras como máximo.

21 comentarios:

Sandra 2ºA dijo...

El señor Otis se traslada al castillo de Canterville con el aviso de su antiguo dueño, Lord Canterville,de que el castillo esta embrujadopor el fantasma Sir Simon Canterville.El señor Otis no le hace ningun caso y se muda con sus tres hijos y su mujer.Durante la malloría de las noches vive el fantasma más aterrorizado el fantasma que los residentes del castillo.Una noche el fantasma le pide a la hija del señor Otis que le acompañe a un arbol.Allí muere el fantasma.

Ángela 2ºB dijo...

EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Una familia compra la mansión de los Canterville, en la que vive un fantasma. Este intenta asustarlos de todas las formas posibles, pero no lo consigue. La pequeña Virginia, al verlo tan deprimido, intenta ayudarlo a que descanse en paz para toda la eternidad y gracias a la fuerza del amor lo consigue.

Xiana dijo...

Xiana 2ºB
El fantasma de Canterville
Trata de una familia que se va a vivir a una casa en la que habita un fantasma. Este quiere asustar a la familia, pero no lo consigue. Un día la hija pequeña se hizo amiga del fantasma, y este lel pidió que le ayudase a morir en paz, y así lo hizo la niña.

Anxo 2ºB dijo...

El fantasma de Canterville habla sobre una mansión embrujada en la que vive un fantasma llamado Simon. La casa es comprada pot la familia Otis que es americana (compuesta por el señor Otis, su señora, su hija llamada Virginia y los dos hijos gemelos) a la dinastía Canterville que era dueña de la mansión desde hacía mucho tiempo.
El fantasma que ya había aterrorizado desde su muerte a todo los residentes hasta que se fuesen o murieran. Y con la familia Otis no sería menos, aunque está vez los dos hijos gemelos no le dejan porque al saber de la existencia del fantasma empiezan a ponerle trampas para que los deje en paz.
Al fianl el fantasma les deja en paz y decide parar de intentar echar de la casa a los Otis pero Virginia que hablaba con él de vez en cuándo le hizo tomar la decisión de purificar su alma para descansar para siempre y Simon con Virginia se metieron en una estancia secreta durante un día en el cuál su familia estuvo preucupada por ella y fue a buscarla pero no la encontraron, hasta que justo a las doce de la noche apareció Virginia y les explicó lo de Simon, que al morir para siempre solo quedaron sus hueso.
En el final entierran los huesos de Simon y Virginia se casa con Cecil.

Christian2B dijo...

Este libro trata de la familia Otis que compra la mansion de los canterville en la que se cree que hay un fantasma. Resulta que al final sí que había un fantasma el cual los intentaba asustar. La familia intentó aullentar al fantasma.

María 2ºB dijo...

El fantasma de Canterville
Esta historia trata de un fantasma que vive en un castillo y intenta asustar a la familia que convive con él, pero no lo consigue y se deprime. Entonces, la niña Virginia intenta ayudarlo y hace todo lo posible hasta que lo consigue que descance en paz.

Samy 2ºB dijo...

El fantasma de Canterville
Había una vez un fantasma que intentaba asustar a la familia que vivía en su castillo. Cuando vió que se burlaban de él, se puso muy triste. La niña de la familia, al verlo así le ayudo a descansar en paz para toda la eternidad.

Isa 2ºB dijo...

El fantasma de Canterville
Esta historia trata de una familia que se va a vivir a un castillo en el que vive un fantasma y el fantasma quiere echarlos, por lo que intenta asustarlos, pero no lo consigue y se deprime. La pequeña de la familia le ayuda a descansar en paz para toda la eternidad.

David 2ºB dijo...

El fantasma de Canterville
La historia trata de un castillo habitado por un fastasma al que un buen día llega una familia que se burla de él y lo bacila. Por esta razón, el fantasma se entristeció mucho y Virginia, la niña de la familia le ayudó a descansar en paz.

Laura 2ºB dijo...

El fantasma de Canterville
Había una mansión en la que habitaba el fantasma de Canterville. Él, asustaba a todos los que pisaban a casa. Por eso, no huía nadie allí. Un día, llegó una familia de seis personas a la casa. Los intentó asustar pero no dió, debido a las travesuras de los 2 gemelos. Como el fantasma estaba deprimido, apenas tenía ganas de asustar. Hasta que la pequeña Virginia le ayudó a descansar en paz.

raul 2ºA dijo...

Cuando el ministro de los Estados Unidos compro el castillo de Canterville todos le dijeron que estaba loco porque en ese lugar habitaba un fantasma pero el ministro y su familia no creían en fantasmas.
Cuando llegaron los recibió la Sra. Umney quien iba a ser su criada, y en ese mismo día percataron que habia una presencia, una presencia que ciertamente no era de éste mundo El fantasma les hizo su primera aparición en la primera noche, pero al contrario de espantarse le pidieron de favor al fantasma que dejara de hacer ruido ya que querían dormir; el fantasma se fue indignado a su cuarto ante tal insolencia, y asi siguieron los dias pero todos sus intentos eran fallidos hasta que un día ya enfadado el fantasma estaba en la biblioteca paso Virginia la hija del señor Canterville y lo alcanzo a ver pero en ese momento creyó que era la señora Umney y entro cuando se dio cuenta que era el fantasma siguió caminando hacia el pero ya que el fantasma no se habia dado cuenta de que lo observaban así que siguió sollozando hasta que Virginia le hablo, el fantasma le contó de sus problemas y Virginia lo quiso ayudar después de ayudarlo el fantasma murió, le hicieron un funeral y al estar Canterville en paz el ministro y su familia se marcharon.

Anónimo dijo...

María 2ºA
La familia Otis se muda a la terrorífica mansión Canterville. El señor Canterville les advierte del fantasma que allí vive, pero al señor Otis no le importa.
El fantasma intenta asustar a la familia varias veces pero de alguna manera u otra acababa fracasando. La niña Virginia lo ayuda llevándolo hacia la luz.

ANDREA.F dijo...

Andrea.F 2ºA

Una familia de americanos a pasar el verano a Inglaterra a una casa en la que habitaba un fantasma.Pero la familia no se cree las historias de que la casa este embrujada.Virginia la niña le ayuda al fantasma a alcanzar el descanso profundo y la casa queda tranquila y libre de fantasmas.

Anónimo dijo...

Andrea N.M 2ºA

El fantasma de canerville trata de:
Es una familia que se va a vivir a una Casa "Canterville chase" en la casa hay un fantasma todo el mundo se lo dice pero ellos no se lo cren.En la casa esta el fantasma de sir simón ,que mato a su esposa en la chimenea donde desde entonces aparece una mancha de sangre.Otis y su familia no se creias nada hasta que vieron por primera vez la mancha mandaron limpiarla pero aparecia otra vez.Una noche el fantasma los desperto a todos pero ellos como que no le hicieron mucho caso y el fantasma muy enfadado planeo su venganza pero no funciono para nada.El fantasma ya cansado de todo y con ayuda de Virginia encontro el descanso profundo.

Anónimo dijo...

MARTIN 2ºA
Lord canterville vendió su castillo al embajador Otis.
El fantasma del castillo intentó asustar a la familia.Pero se deprimió después de intentarlo repetidamente.Entonces la hija de Otis lo vió y quiso ayudarle.Se fueron a que el fantasma descansase en paz,varias horas después apareció ella contando que lo había conseguido y el fantasma descansó en paz.

GUILLE 2B dijo...

EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Trata de una familia que se va a vivir a una mansión encantada por un fastasma. El fantasma tiene como misión asustarlos, pero no lo consigue y se pone triste. A Virginia le da pena y le ayuda a conseguir descansar en paz.

Enrique Magariños 2ºB dijo...

Sí, me ha gustado mucho.

El fantasma de Canterville.

La familia Otis decide comprar la vieja mansión de Canterville sabiendo que un fantasma vive en ella. Éste intenta hacerles muchos sustos pero la familia Otis es difícil de intimidar, sobre todo, los dos niños gemelos.
Al final, la pequeña de la familia ayuda al fantasma a encontrar la paz.

(No me deja poner sangría)

Noelia 2ºA dijo...

Noelia 2ºA
El fantasma de Canterville
Cuenta la historia de una familia que se va a vivir a una casa encantada, donde vive un fantasma. El quería dar miedo pero no lo conseguía.
La niña pequeña de la familia ayudó al fantasma a morir de nuevo.

Anónimo dijo...

Sara 2ºA
En en castillo de Canterville vivía un fantasma, que intentaba asustar a la familia,que también habitaba en la mansión.
Un día el espectro,le dijo a Virginia,que no descansaba en paz porque había matado a su mujer.La niña le ayudó y todos fueron felices.

Noelia 2ºA dijo...

Noelia 2ºA
El fantasma de Canterville
Trata de una familia que se muda a vivir a una casa encantada habitada por un fantasma.Este intenta asustarlos pero no lo consigue, al contrario la familia lo asusta a él.
Al final la niña pequeña de la familia lo ayuda a morir de nuevo.

fran 2ºA dijo...

Si me ha gustado.
El fantasma le coge rabia a la familia Otis.El fantasma le dice a Virginia que quiere morir y que es un fantasma porque el mató a su mujer.Virginia le ayuda a morirse y el la recompensa con joyas y regalos.