jueves, 18 de noviembre de 2010

La verdad sobre el caso del señor Valdemar


Para los que prefieren los relatos cortos, he aquí uno de Edgar Allan Poe. Si pinchas en la entrada, podrás leer el texto casi íntegro y dejar un comentario en el que me digas qué te pareció y dentro de qué género lo incluirías por su contenido.
Si te apetece, puedes investigar acerca del autor y hacer un esquema con su vida, en el que puedes resaltar algún dato que te haya parecido curioso. El nombre del autor te guiará hacia una página informativa.
Imagen: http://www.edgarallanpoe.it/immagini/ritratto-di-poe-di-gabriel

1 comentario:

Ángela 3ºB dijo...

LA VERDAD SOBRE EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR
Me ha gustado mucho el cuento "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", porque en muchos otros relatos de terror que he leído todo era muy explícito y, en este, aunque en algunos puntos describe muy detalladamente el estado del señor Valdemar en el trance hipnótico, durante todo el cuento es muy sutil. También me gusta el inesperado final en el que el cuerpo se descompuso totalmente, porque yo me esperaba que al haberlo despertado, volviese a su agonía y se muriese después con sufrimiento.
Pertenece al género narrativo, porque tiene un narrador, unos personajes (el señor Valdemar y el narrador), se sitúa en un tiempo(1839, las siete de la tarde de un sábado...), en un lugar (Harlem, Nueva York) y nos cuenta una historia dividida en introducción, nudo y desenlace. Dentro del género narrativo, es un cuento de terror, porque su finalidad es producir inquietud en el lector.