sábado, 19 de diciembre de 2009

El libro que me gustó


Seguro que hay un libro que te ha encantado y que te gustaría recomendar a tus amigos para que disfrutaran tanto como tú de su lectura. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo.
Busca un pasaje interesante de esa obra; tanto, que incite a leerla entera. Cópialo aquí acompañándolo del título y del nombre del autor.

5 comentarios:

Guillermo 2ºB dijo...

LA NARIZ DE MORITZ, de Mira Lobe
<>.

Ángela 2ºB dijo...

El libro que me gustó fue "En el reino de Calistonia" de Francisco Javier Ávila
Las diez líneas que seleccioné fueron:
“Todo es inútil, el dolor
sigue su marcha, y por aquí
a ningún sitio, a ningún fin
llega este grupo con su error.
Y la maleza viene así
a ser la tumba del amor,
de la esperanza que hubo en mí
de asir las manos de Olcanfor.
Todo es inútil: no seguir
es la más sabia decisión,
ahogarse en emes, y sufrir
nuestro destino abrumador.”

Pablo 2ºB dijo...

VIAJE EN EL TIEMPO, de Gerónimo Stilton.
“En el centro había una mesa de acero en la que descansaban alambiques de cristal llenos de misteriosos líquidos de colores que hervían emitiendo olores apestosos.
Vi unos cuantos papeles con esquemas y formulas científicas.
-Gerónimo, le he enviado la carta misteriosa porque debía asegurarme de que nadie más daría con mi laboratorio. Usted sabe desde hace tiempo que realizo experimentos secretísimos…
-¡Si, profesor; lo se!
-Bien, Gerónimo, ¡he realizado mi sueño! He inventado una Máquina extraordinaria…
-¿Una Máquina?
-Una máquina para llevar a cabo un ¡VIAJE EN EL TIEMPO!”

Anxo 2ºB dijo...

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Título: Don Quijote de la Mancha

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entre semana se honraba con su vellorí de lo más fino.

Christian2B dijo...

LUNA DEL SENEGAL; de Marina Seoane

“-Esta es la calle Rosalía de Castro –me dijo Mareime-. Si vas a vivir en Galicia, tienes que saber que esta mujer fue una escritora muy importante. Para los gallegos, es como Léopold Senghor para nosotros.
-Papá siempre habla de Senghor- contesté-. Y en la escuela también aprendemos varias poesías de él.
-Rosalía es de una época más antigua que Senghor. De aquella Galicia estaba muy pobre y la gente emigraba a América igual que los africanos venimos ahora a Europa. Tienes que leerla, vas a ver que muchos poemas podrían valer para el Senegal de hoy.
Creo que no voy a olvidar nunca el restaurante al que me llevó Mareime, era la 1ª vez que entraba en un establecimiento tan lujoso.”